lunes, 8 de septiembre de 2008

Cerveza A Muerte!!!

Luego de leer ciertos artículos y escuchar toda una tonelada de opiniones de gente que se "rasga" las vestiduras por detener el consumo de cerveza durante las partidas y aquellos que "amenazan" con dejar el ersof por la supresión de la cerveza durante las partidas, me doy cuenta que cada segundo que pasa estamos más lejos del punto medio ideal...

OK, yo soy uno de los que más consume cerveza durante las partidas, pero la idea de este artículo NO es (aunk no lo crean), defender la cerveza... ELLA SE DEFENDERÁ SOLA...

La verdad no es culpa de quien lleva 1 six pack a la partida (cada quien está bastante grandecito para decidir que lleva), es tema de aquellos que la consumen, ya sea por que les gusta hacerlo o por que llegaron curados y la quieren "cortar" o simplemente por que "no había nada más que tomar (sic.)", no se trata de prohibir la cerveza en una partida o en todas o simplemente decir que tomemos como si fuéramos vikingos (no se por que extrañamente me siento aludido con eso último), se trata de tener un poco de sentido común, no se trata de decir que no se puede controlar la cantidad de latas por persona (que tampoco se trata de esto), se trata de ser concientes y pues, no excedernos en nuestra "carga" personal, o sea, saber que... si yo llevo 1 six pack (que me lo puedo tomar solo y NO ALCOHOLIZARME), NUNCA me lo termino tomando solo, y al final, si se llevan un promedio de 3 six packs, se terminan consumiendo unas 2 o 3 por cabeza (dada la cantidad de libadores que somos)

No se trata de prohibir algo, porque dada nuestra amplia experiencia histórica, sabemos que mientras más se prohiban las cosas... más se consumen, se trata simplemente de invocar a un "sentido común" y pues, los libadores, ponernos de acuerdo para no llevar más de lo "necesario" para una partida...

LARGA VIDA AL DIOS HOMERO!!!

REVOLUCIÓN HOMERO
HASTA LA ÚLTIMA CERVEZA,
SIEMPRE

Cerveza o Muerte!!!

Caramba!!! revisando la trayectoria de su servidor en este vicio del ersof (larga pero esporádica) creo que la cerveza ha sido parte constante... desde las partidas en La Estrella parando por las de Tarapacá y ahora en estas últimas... más allá de el discurso cuasi moralista de la "seguridad" o el "decoro"

Creo que los que nos reunimos a lo largo de este vicio compartimos otros más como la joda, las bromas pesadas y por supuesto la cerveza. Así como los grupos se han ido decantando entre los que adoran el ambiente "competitivo" los que aprecian el estilo "relajado" también se ira decantando entre los que disfrutan de un entorno "correcto" y los que se entregan a un ambiente "catartico"...

Si hoy revisé mi diccionario y saqué palabras rebuscadas no? el tema de fondo es que si hay gente que le gusta tomarse unas chelas antes, durante y después de las partidas y otros que no, pues cada uno es libre de jugar con el que quiere no? Sólo se necesitan reglas claras y actitudes consistentes... sin rencores ni resentimientos, pero qué tanto más nos vamos a fraccionar?

Con el ejemplo y no con la palabra

Hace unos meses veo que hay intención de hacer cambios en la forma que jugamos el ersof... regular la potencia de las réplicas, evitar consumir alcohol y moderar el lenguaje en las partidas.

Pero de qué sirve hablar, enviar muchos correos a unos pocos y tomar una decisión sobre hacer tal o cual cambio... si al final los mismos que participan en ese proceso se resiten a ejecutar los cambios?

Se habló de potencias, yo no espero... mis replicas están ajustadas a lo que se propuso. Se habló de la cerveza... ayer lleve jugo y me reia de ver a los defensores del decoro con su lata en la mano y hablando como siempre.

No se cambia con palabras, se cambia con hechos.