sábado, 28 de junio de 2008
Adios a las "ARMAS?"...
En el 2005, cuando conocí este juego empezamos a ir a La Estrella y como quedaba un poco lejos buscamos sitios más cerca... así que jugábamos en el sótano del Centro Comercial de la cuadra 2 de Cavenecia y en el Parque Basadre, a dos cuadras de Divincri, Criminalistica y todo eso... pásabamos con nuestras replicas junto a los policias y eventualmente se acercaban los de Serenazgo a preguntar que hacíamos. Nunca tuvimos un problema.
Por ahí existen los videos de esos años... Anibal y Gonzalo deben tener esas grabaciones... Jugábamos sin paltas ni roches... hasta me traje mi primera réplica por amazon!. Yo me separe del grupo por un par de años y cuando regresé la escena habia cambiado.
Nos escondíamos "para que la gente no se paltee" y tratabamos de mantenernos caleta. Creo que si hubiesemos seguido jugando en la calle no habia tanto rollo... la gente lo habria asimilado y listo. Entonces? como surge todo esto? del miedo, del secretismo, del elitismo... creo que el desconocimiento alimenta el miedo, y ahi es donde deberíamos trabajar.
En fin... ahora que voy a hacer? seguir jugando, y sí... tengo un par de contactos para que salgamos en la tele... así que si quieren avisen.
viernes, 27 de junio de 2008
jueves, 19 de junio de 2008
Por que nos interesas...
lunes, 9 de junio de 2008
Los Amigos Que Perdí…
El sábado, mi hermano me dice… te apuntas para un trago??? Yo le respondí, si me animo bajo…. Un par de horas después, bajé y me encontré con mis amigos… que por cierto, no los veía y no tomaba con ellos hace como 3 años….
Todo esto me hace pensar, ¿Qué pasó con toda esa mancha que fielmente nos reuníamos todos los sábados a embragarnos? ¿Qué pasó con mis amigos y sobre todo, conmigo, que hizo que nos distanciáramos?
Pensando, me pongo a recordar y sacar cuentas… no es que hayamos dejado de ser amigos, no es que no nos guste frecuentarnos (que dejamos de hacerlo), lamentablemente, los círculos amicales, con el paso del tiempo, cambian, la gente crece, ya no somos los mismos adolescentes que irresponsablemente salíamos a embriagarnos fielmente todos los fines de semana. Definitivamente las cosas cambian, la gente crece y con ese crecer, y las propias responsabilidades del trabajo, la universidad y la enamorada, uno poco a poco va dejando de frecuentar a esas personas con las que “creciste”…
Pero no es tan trágico, pues, esa noche conversábamos como si no hubiera pasado un solo día que no nos veíamos, todo era tan “natural” entre nosotros, el migue quedándose jato, el nero haciendo sus escándalos de siempre… lógicamente todos estamos más viejos, más curtidos, con diferentes experiencias acumuladas y heridas sanadas….
Al final me di cuenta que nunca pierdes a tus amigos, simplemente llega un momento en la vida de cada quien que necesita hacer un cambio, “crecer”, separarte de ese grupo de gente (que tanto aprecias), porque si no lo haces, te sigues sintiendo el mismo adolescente (que ya no eres)… Todo esto forma parte del crecer y madurar, pero cuando llega el momento en que te sientes “listo”, cuando ya te sientes más “estable” emocionalmente luego de todos esos cambios que te van pasando, cuando tienes un problema, siempre terminas recurriendo a ellos, a esos locos con los que creciste, con los que aprendiste a montar bicicleta, con los que te metiste tu primera tranca, con aquellos que estuvieron contigo cuando te accidentaste diciéndote… más te vale que el carro quedara peor que tú…
jueves, 5 de junio de 2008
Muérete Dirigente!!!- Ataque Frontal
Aspiran al poder gente de mierda
Quieren dirigir nuestras vidas
Están en la política, se infiltran en el arte
Acaso no entiendes, no necesitamos que nos gobiernen
Acaso no entienden no necesitamos dirigentes
Muerete Dirigente - Ataque Frontal
Hoy rebuscando entre mi (no muy numerosa) colección de CD’s (TODOS ORIGINALES OBVIO), encontré y desempolvé un disco de mis años turbios de Punk Anarko Subterráneo, y me puse a escucharlo (Grupo: Ataque Frontal, Canción: Muérete Dirigente), inevitablemente recordé una anécdota sobre dirigentes y sueldos para ellos (Un admirador de Burga obvio), y me puse a “filosofar”…. ¿Qué ha cambiado de aquellos años 80’s contestatarios en los que el rock Subterráneo fue CASI considerado terrorismo hasta nuestros días?
Respiro… siento un alivio increíble, la verdad es que siempre existirán estos “Dirigentes”, es una especie en constante reproducción, sin embargo, también existen sus “Némesis” que no se “reproducen” tan rápido, pero igual ahí están…
martes, 3 de junio de 2008
Libertad o Libertinaje?
Libertad: Facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo.
Hace unos días conversaba con un amigo mientras fumábamos un cigarrillo en mi cuarto, sobre ciertas actitudes que suelen tener ciertas personas, ciertos comportamientos en particular. Días después, leí un comentario y me nació la siguiente pregunta: Libertad o Libertinaje?
He estado meditando a lo largo de varios días sobre que tan parecidas pueden resultar en la praxis ambas palabras, sin embargo que diferentes que son en concepto. Es ante esta “similitud” que me pregunto ¿en qué momento la libertad se vuelve libertinaje…?
OK, debo de admitirlo, no soy el mejor ejemplo de responsabilidad (ni personal ni social), sin embargo, trato de mantenerme sobre una línea que procuro no romper. Por otro lado, dadas mis tendencias contestatarias y “anti-sistema” (quien sabe uno de los pocos-muchos estragos de mi adolescencia conservados hasta hoy), me sobresalté asustado de poder caer en este libertinaje tan típico de un adolescente de 15 o 17 años que embaraza a su enamorada, o de aquel individuo que en total estado de alcoholemia se sube a su vehículo motorizado y maneja o a mí mismo, que sabiendo que mi réplica puede causar mucho dolor, me “aprovecho” de los límites “normados” para hacer “bromas”…
Me pongo a pensar y finalmente logro llegar a una “gran” conclusión. La diferencia entre Libertad y Libertinaje es saber asumir las consecuencias de nuestros actos, es saber aceptar nuestros errores y sobre todo, saber corregirlos, es saber cuando (a pesar de ser una ladilla de culo), ceder para poder buscar un “bien común”.
Aplicando esto a nuestra realidad ersofera, podríamos decir que es el “saber” cuando disparar y cuando es preferible dejarse eliminar para evitar “dañar” a tu “adversario”, es tratar de controlar ese instinto que nos hace jalar el gatillo sin pensar en la potencia de nuestras réplicas ni en las distancias de seguridad establecidas, que es saber asumir un impacto hidalgamente y también saber cuando ponerte a discutir (y cuando no), sobre si le diste o no a un “enemigo”.
Por otro lado, hasta que punto nuestra libertad es considerada erróneamente libertinaje por unos ojos puritanos?
Esperemos que este tipo de actitudes (que sabemos existen en nuestra comunidad), no mellen el verdadero objetivo de este juego: La Diversión!
Colaboración desde Chile
Bien ahi con el blog, solo no pierdan de vista que esto es un juego asi que cosas personales y peleas estan de mas en esta simpatica actividad que nos une. Me senti identificado con el tema de "Nacionalismo inutil", realmente estar lejos de tu pais obra extranios efectos en uno, por ejemplo te das cuenta que tu linda aldea (sic pais) es solo un espacio de teritorio separado por estupideces de algun politico de la aldea (pais) vecino donde probablemente vive otro que habla, piensa y hasta tiene los mismos miedos que tu (puta wn los peruanos nos quieren quitar nuestro mar, cachay ..... el peruano seria esos conc.... chilenos nos han robado nuestro morro y ahora tambien nos quieren cagar con nuestro mar)
Tema harto delicado para algunos, pero para mi se resume en que lo que realmente estan en pugna no son unos cuantos metros de tierra o agua sino mas bien la cantidad de votos que se adjudicara el petriotisimo politico de turno que defiende a capa y espara sus intereses (o sea los intereses de la nacion). Si la cosa fuese precisamente un tema de intereses nacionales ambos llegarian a algun acuerdo medio o de uso compartido se darian la mano y se irian a comer un cevichito bien peruano al son de una buena Cueca chilena (musica tipica de nuestros vecinos sureños).El otro efecto que te da es que realmente te sientes mas peruano que nadie cuando estas fuera, no el peruano aguerrido que va a castigar a sus vecinos por cosas que pasaron hace tiempo sino mas bien el que dice con orgullo que es peruano y que busca que la gente se quede con la idea que los peruanos somos un siete como se dice por aqui (o sea 20 puntos en peruano). En fin ojala que toda la gente que sale se diera cuanta que nos esta representando a todos y que las cosas que hace estando fuera son por las que nos van a etiquetar en la sociedad en la que estemos.
Eso para mi es nacionalismo, es hacer quedar bien a tu pais no ser el tipico migrante que va a dar pena o mala impresion en otro lado, que se te reconozca como un aporte para la sociedad extranjera en la que estas. nacionalismo no es encabezar sendos discursos o marchas contra paises vecinos ni pensar en una hipotetica guerra con gente que es mas parecida de lo que creemos a nosotros.
Pd: me salio larga la cosa esta ...... ja ja ja y facil debia ir en el blog


Gonzalo viajó a Chile hace unos años... él me metió en el ersof y viene por aquí de vez en cuando. Juega con Aguilas.
lunes, 2 de junio de 2008
Demoliendo Egos
Seguro que varios han recibido ese correo sobre el papel arrugado... el que dice que no importa cuanto lo estires, siempre quedarán las arrugas... nunca va a poderse recuperar.
Por otro lado, he visto como hay una "especie" de plaga de separación en las comunidades de ersof, no solo en Perú o América Latina... es un tema que se ve bastante común. Creo que el origen del problema va por que no podemos (o queremos) hablarnos de frente y sin reparos. Que dejamos las cosas a medias tintas o que preferimos evitar aclaranos...
Ya me dijeron parte de lo que tenían que decirme... está bien, sabía que me dirían cosas así. Y seguro que hay más en el tintero. Así que les propongo algo un poco más radical... el sábado (21 de junio) puedo juntarme con los que quieran decir algo... y arreglar diferencias. Sin condiciones absurdas ni propuestas ridiculizantes. Local y hora por definir. Alguien se apunta?
Creo que lo primero es sacarse el ego de encima... y doy el primer paso: ya la cagué, así que ahora hay que limpiarla... quiero dejar claro que no puedo tener ningún sentimiento negativo contra gente que no conozco o con la que he interactuado antes... así que no puedo generalizar y meter a todos los miembros de un club en el mismo saco.
Asi que aquí estoy... díganme si quieren conversar o insultarme o lo que sea... de la interaccion saldrá algo (ojalá bueno)
