miércoles, 18 de noviembre de 2009

Beers & Bullets

Hace ya un buen tiempo, veníamos planeando (e incluso lo posteamos aquí), hacer una partida Beers & Bullets, la idea no era hacer una partida en la que la gente fuera a embriagarse como para que no pudiera jugar, sino, hacer una partida como las que habían antes (como cuando yo ingresé al airsoft), en las que el "que quería" tomaba y el que no... pues bueno... no tomaba...

Anoche finalmente hicimos una de esas... (tras un golpe de suerte debido a que un amigo consiguió una casa en san isidro)


La verdad, no esperé que llegásemos a ser "tantos" con tan poco tiempo de organización (2 días, exagerando 3), sin embargo, tuvimos ayuda inesperada (cierta publicidad en algunos foros)...

Al principio fuimos solo 7 "valientes" (aunk santana vale por 2)


Posteriormente fueron llegando más gente, hasta al final ser un total de 12 jugadores...

Fueron varias partidas, RÁPIDAS, CORTAS Y CON MUCHA ACCIÓN... estuvimos jugando hasta las 12, la gente se divirtió como niños (como nos divertíamos todos antes...), la verdad estuvo muy buena... pronto estaremos convocando a otra partida.

Luego de las partidas, un grupito nos fuimos a comer algo y conversar en ALF... la verdad... k los emparedados de ahí (los brutales) son un almuerzo de 3 platos completo...


Nuevamente, gracias a todos los asistentes!

lunes, 19 de octubre de 2009

BIENVENIDO!

Básicamente para dar la bienvenida a nuestro colaborador (aunque no postee mucho), al bando de los independientes...

Bienvenido a la libertad Bicho!

jueves, 3 de septiembre de 2009

El tema del baneo

Solo por si las ronchas son muy grandes y deciden sacar esto del foro de ASP:
El Post de Gotter
Ya que en los 3 foros en los que se ha publicado el banneo no se permite discutir o emitir una opinión al respecto, al ser este foro de toda la comunidad, pongo los vínculos para que ustedes lo puedan leer y opinar al respecto, y si lo gusta el jugador involucrado, tenga su derecho de réplica. http://www.sotanoairsoft.com/forum/index.php?f=4&t=1958&rb_v=viewtopic http://www.pretorianosairsoft.com/forum/viewtopic.php?t=1781 http://www.aguilasairsoft.com/forums.php?m=posts&q=859

El comentario de Moro
Joker joker joker, bueno creo que este tema es bien complicado pq para banear a alguien se necesita pruebas y estas son difíciles de exponer sino ya las hubiéramos leído todos, definitivamente el tema va por lo de la si discamec . si fuera asi la pregunta sería acaso nadie puede hacer con su propiedad lo que mejor le parezca o quizá lo que se juzga es la mala fe de joker en este trámite con una dependencia del estado . Algunos dicen que en esta gestión hay un logro ya que se reconocería que la replicas no son armas de fuego, pero si serian consideradas como armas neumáticas además de incrementarse el precio y los tramites de desaduanaje, al parecer esta gestión trunco la de otros compañeros de airsoft quienes estoy totalmente seguro buscaban un mejor acuerdo con discamec para todos los clubes. En mi opinión el tramite de joker no fue malo ni esta fuera de la ley ya que cada uno puede hacer con su propiedad lo que mejor le parezca , pero quizá fue un proyecto fuera de los intereses de todos los clubes, incluyendo templarios club al cual pertenece joker, pues nunca lo comunico . Personalmente creo que este baneo es más emocional, quizá esta fue la gota que derramo el vaso de una serie de actitudes poco fraternas a lo largo de su paso por sotano águilas y pretorianos. Creo que tenemos que tener cuidado con los baneos y en principio que sean decisiones conversadas no solo por los lideres sino también por los miembros de los clubes . Ser lideres implica una gran responsabilidad y decisiones como esta se deben poder argumentar. En templarios como estamos seguros en Pretorianos, sotano águilas y skulls buscamos el bien común de todos , estamos recopilando información para poder pronunciarnos sobre la situación de joker ya que hasta ahora sólo tenemos inf de terceros y nada que sustente un baneo. Saludos Moro

Mi respuesta / comentario
Realmente interesante, gracias por exponer lo que parecen ser rumores o secretos a medias voces. La verdad es que cuando se dieron situaciones de agresion fisica no se baneo a nadie. Sin embargo, cuando se interfiere con lo que se le ocurre a la "cupula" entonces eres marginado, baneado, sancionado y en fin... Realmente no me extraña en absoluto que se tengan reacciones asi.
Personalmente, me parece una tontería hacer el trámite para hacer que las armas de ersof sean tratadas como armas fuego o neumaticas... son juguetes. Las razones que tenga alguien para esto... bueno especulacion sobra. Pero no considero que justifique un baneo.

viernes, 26 de junio de 2009

Gran Noche!

Anoche, luego de un buen tiempo de "para" de érsof, hubo una partida en la Fábrica de GD... Asistencia regular (15 puntas), pero más que suficiente para disfrutar de una noche ersofera como dios manda...

Como la cucaracha (GD), había comprado cajas, se pudo crear un ambiente más CQBesco (¿?) en el 2ndo piso... lo cual hizo bastante amena la partida... se armaron unas masacres bien jodidas... la gente corriendo de un lado a otro y lo más importante, no daba espacio para acampar... así que las partidas fueron muy rápidas y violentas...

Esperemos esta semana se pueda organizar algo similar en la noche para poder desestresarnos cómodamente...

Próximamente ya vendrá el "proyecto" B&B... no se lo pierdan...

viernes, 5 de junio de 2009

Feliz día del Ambiente

No solo para los miembros de la Legion M.Q.S.R. y para la banda de locas que estamos en este vicio...

También para los que se preocupan de recoger y reciclar sus BBs, para los que cargan sus pistolas con Green Gas (que no tiene nada de ecologico) y para el resto de la banda de desadaptados que disfrutamos de este vicio!!!

Feliz dia del Ambiente, sólo tenemos un planeta... y si vamos a destruirlo, hagámoslo de forma divertida.

De todo corazón,

Mostrok
PRAETOR - Legio Prima - M.Q.S.R.
Deatwing
F.E.A.R.S.

martes, 28 de abril de 2009

Del Estilo de Juego y De las Canchas


Este domingo que pasó, estuve jugando Érsof en un evento organizado por SAS en la EEE que estuvo mucho más que buenísimo, sin embargo, una vez finalizado y escuchado los comentarios de los jugadores y demás experiencias propias, me surgen ciertas preguntas:

Que tan importante es el factor Cancha al momento de planificar la misión?

Que tan importante es diseñar la misión de tal manera que se aproveche realmente la cancha?

Que tan importante es considerar el tipo de juego que desarrollan los jugadores.

Cuando yo comencé en el érsof, me encantaba jugar campo abierto y la verdad el CQB como que no me terminaba de convencer… ahora a más de 1 año de estar jugando esto de manera constante y sobre todo, luego de jugar tras muchísimos meses campo abierto, en definitiva digo que me gusta más el CQB, las razones obedecen a las preguntas anteriormente planteadas, a las cuales procedo a dar respuesta:

La Cancha:

Es muy importante (a mi humilde parecer), el conocer la cancha DE MEMORIA al momento de diseñar la misión, esto debido a que si diseñamos la misión en función a que nos parecería más “bacán”, podríamos terminar dejando espacios sin usar en nuestra cancha y generando “cuellos de botella”

Las Misiones:

Nuevamente, quizá suene repetitivo, pero si no diseño una misión que aproveche TODA la cancha y que no “genere” cuellos de botella en zonas muy “cerradas”, vamos a tener un desenvolvimiento de la partida mucho más ameno y dinámico sobre todo.

El tipo de Juego:

Conocer a los jugadores es un factor VITAL (según yo), ya que, si sabemos que los jugadores van a llegar a un punto, se van a esconder detrás de algún obstáculo y simplemente van a estar ahí disparando desde este “cobertura estratégica” hasta que la partida acabe, pues se le quita mucho dinamismo al juego, entonces lo ideal sería diseñar un “esquema de juego” que nos permita lograr que estos jugadores “tácticos”, puedan parapetarse para realizar “cobertura” y a su vez, esta cobertura permita que los otros jugadores puedan incursionar cómodamente.

Nuevamente recalco, es importante no centrar toda la acción del juego en un área muy “cerrada” de tal forma que tengamos cuellos de botella que terminen en “cacería de patos”…

Mis respetos a todos aquellos que se encargan de “diseñar” y “alucinar” las misiones, personalmente alguna oportunidad traté de hacerlo y fue poco menos que infructuoso (por ser gentil conmigo mismo), es muy complicado, y más aún, si se diseña la partida y/o misiones, en función de los factores antes mencionados, los cuales, con este tiempo de “experiencia”, me parecen MUY importantes.

miércoles, 8 de abril de 2009

De las Prohibiciones de los 20's, Anarquía y demás...


Recuerdo anecdóticamente un capítulo de "Los Simpsons" en el que se "burlaban" de la tan "polémica" prohibición del alcohol ocurrida en los años 20's en USA... de como esta prohibición sirvió para poder sacar lo peor de TODOS, bueno, de casi todos, básicamente de los "defensores" de la prohibición, ya que ellos mismos eran los corruptos que cedían ante la mafia que importaba, el tabaco, el alcohol y promovía el juego y las apuestas...

Hoy sentado frente a mi ordenador, me pongo a pensar y meditar... ¿Que obtuvieron en aquella época de "Dick Tracy's" y "Mafias" en la que una prohibición tan TONTA y sin sentido común, no trajo más que anarquía, corrupción y una serie de actos vandálicos totalmente injustificados en sí, pero justificados dadas las circunstancias?

El anarquismo como tal, e parece impresionante, una sociedad llevada en una armonía resultante del caos.

Recuerdo una frase de Nietszche: "Es necesario tener un caos dentro de sí para poder crear una estrella danzante", lo cual no viene a ser nada más que la definición pura (A mi humilde parecer), del anarquismo.

Lamentablemente, vivimos una realidad dificil y dura, una realidad llena de gente que está acostumbrada a pensar de acuerdo a lo que le digan, gente que está acostumbrada a tratar con otros "iguales" que les den el "amén" en todo lo que hacen. Anarkos, rebeldes, pasteleros, gays y demás bichos raros que pululan en el medio y que dada esta "divergencia" y mixtura de gente y la "intolerancia" a los librepensadores por parte de unos cuantos, hacen que tengamos que vivir en "guerra"